Sunafil observa que trabajadores laboran sin equipos de protección en obra
Sunafil observa que trabajadores laboran sin equipos de protección en obra

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) observó que los operarios laboraban sin equipos de protección personal en la obra de mejoramiento de la iglesia San Nicolás de Tolentino, en .

Tras la denuncia de varios ciudadanos, el intendente regional de Sunafil de Tumbes, Luis Alberto Morán Canales, señaló que ha puesto de conocimiento de este hecho a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a fin que exija a la empresa Construcciones y Servicios Badibu SAC que adopte las medidas correctivas.

“Es fácil observar que los trabajadores que vienen prestando servicios en esta obra en la iglesia San Nicolás, que se ubica en inmediaciones de la Plaza Mayor de Tumbes, solo tenían cascos, pero no contaban con botines de cuero con puntera de acero, lentes protectores y guantes, que es lo mínimo que debe tener un trabajador”, sostuvo.

El intendente de Tumbes solicitó a los empleadores que otorguen de inmediato los implementos adecuados a los operarios para que no pongan en riesgo su integridad física.

Luis Morán precisó que intentó conversar con el gobernador Ricardo Flores Dioses, quien se encontraba supervisando la obra en la parroquia, para explicarle las condiciones que estaban expuestos los obreros, este se negó a atenderlo.

Cabe mencionar el Gobierno Regional de Tumbes financia la obra de mantenimiento de la iglesia San Nicolás de Tolentino, cuyo monto es S/ 357, 958.12, y su plazo de ejecución es de 90 días calendario. La ejecución de la obra está a cargo de la empresa Construcciones y Servicios Badibu SAC. 

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS