Imagen
Imagen

Padres de familia tildaron de fraudulentos y de oscuros los resultados del examen de aptitud psicológica aplicado por la Universidad Nacional de Tumbes (UNT). Curiosamente, de los 62 postulantes a medicina, solo ocho aprobaron dicha evaluación, cantidad que, con exactitud, concuerda con las vacantes.

MOLESTIA. Tras enterarse de la publicación de los resultados, los padres de familia y algunos postulantes se apersonaron hasta las instalaciones de la Facultad de Ciencias Contables de la UNT. Aquí se llevaron la sorpresa cuando vieron que el 88% de los aspirantes habían desaprobado el test psicológico.

“No es posible que en una prueba psicológica desaprueben a más del 50%. ¿Cuáles fueron los parámetros para llegar hasta ese punto?”, se interrogaron muy indignados.

“La oportunidad debe ser para todos”, agregaron los padres.

¿OSCURO? Los progenitores tildaron de “oscuro” lo sucedido en esta casa de estudios, y sostuvieron que los resultados adversos solo puede ocurrir luego que los postulantes hubieran afrontado el examen de conocimiento.

Indicaron también que la lista debió publicarse el último viernes, no obstante, esperaron hasta ayer para hacerlo.

“La gente de la universidad sabía que un hoy (ayer) no podíamos a acudir a ninguna entidad a quejarnos”, indicaron.

Detallaron también que se trataría de un favoritismo.

Algunos postulantes que quedaron sin opciones explicaron que en una entrevista luego del test, las interrogantes fueron relacionados con ingresos de la familia.

“QUE ANULEN”. Ante la situación se dirigieron con un documento legal hacia las oficinas del Consejo Universitario, solicitando se deje sin efecto tal resultado.

“Esperamos que estos se anulen”, sentenciaron.

TAGS RELACIONADOS