Suspenden clases y no descartan iniciar denuncias

Mónica González García, directora del plantel, asegura que no puede exponer a los menores y pide que el GRT resuelva el problema
Suspenden clases y no descartan iniciar denuncias

Suspenden clases y no descartan iniciar denuncias

03 de Diciembre del 2019 - 10:48 » Textos: Deysi Rojas » Fotos: Correo

Los padres de familia y docentes del colegio Julio Olivera Paredes, del barrio Las Mercedes en Tumbes, han optado por suspender las labores académicas por dos días, porque según la directora de la institución educativa, no se puede exponer la integridad de los escolares ante la paralización de la obra.

Mónica González García dijo que si en ese plazo no se genera alguna respuesta por parte del gobierno regional procederá a realizar las denuncias respectivas.

malestar. La directora acudió hasta la gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), pues ella refiere que le preocupa que la integridad de los escolares y también la parte académica porque están concluyendo el año escolar, y estas han tenido que ser suspendidas por recomendaciones de la misma Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tumbes.

"No podemos seguir exponiendo a los escolares y maestros, hay columnas expuestas, en el segundo nivel faltan barandas y se pueden dar accidentes, lo peor es que estamos en periodo de evaluaciones finales, y las hemos suspendido por salvaguardar la integridad de los menores", manifestó.

Dijo que esperan que hasta el miércoles haya alguna solución respecto al pago de los trabajadores de esa obra que ya lleva más de 6 años en espera.

Agregó que no descarta denunciar al gobierno regional por los daños que se vienen generando.

"La obra es ejecutada por ellos, nosotros tenemos actas, acuerdos, compromisos burlados por conflictos que el gobierno regional no puede solucionar, tenemos todas las evidencias e iremos a todas las instancias respectivas", alegó la docente.

Ella pide que se intervenga prioritariamente en el vaceado de columnas para que haya soporte en las paredes del cerco perimétrico, así como en la plataforma.

Lo más leído