Trabajadores del municipio de San Jacinto fueron hallados en mudanza de Direpro

Abel Chiroque denuncia el hecho ante la Fiscalía. Se constató que los 7 empleados son de la comuna
Trabajadores del municipio de San Jacinto fueron hallados en mudanza de Direpro

Trabajadores del municipio de San Jacinto fueron hallados en mudanza de Direpro

24 de Diciembre del 2017 - 08:16 » Textos: Julia Lalupú » Fotos: Correo

En Tumbes. Siete trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Jacinto fueron encontrados trabajando en una mudanza que estaba realizando la Dirección Regional de Producción (Direpro).

Por lo cual, el alcalde de esta comuna, José Cornejo Feijoó, estaría disponiendo de los recursos del Estado para fines particulares y por ende, afectando el código de ética de la función pública.

El caso fue denunciado por el jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque, quien a raíz de una advertencia de un ciudadano, que indicaba que en los alrededores de la comisaría Andrés Araujo Morán estaba ocurriendo dicho caso, procedió a llegar hasta el lugar y verificar la situación.

DENUNCIA. Ante este hecho, Chiroque acudió hasta las instalaciones del municipio de San Jacinto con la finalidad de constatar la situación laboral de las personas que estaban en el traslado.

Se verificó que 5 de los trabajadores laboran bajo el contrato de servicios por terceros y otros dos tienen licencia y habían solicitado permiso para no trabajar en estas fechas.

José Cornejo manifestó que un familiar es gerente de la empresa Grolmarl, la cual estaba apoyando en la mudanza a la Direpro, además remarcó que no ha realizado ninguna coordinación con algún funcionario de la mencionada entidad regional.

En tanto el director de la Direpro, Cristian Gutiérrez Peña, sostuvo que a través de un trato verbal con la empresa Grolmarl, solicitó que facilite un camión para el traslado de escritorios debido al cambio de sede.

Agregó que desconocía que las personas que llegaron eran trabajadores de la comuna.

Chiroque informó que el caso esta en investigación en la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios.

“Las autoridades ediles de la región deben entender que hay que separar los temas públicos y privados, no pueden vincularse, este caso es un ejemplo de eso”, puntualizó.