Transfieren S/ 1´100,000 a las comunas de la región
Transfieren S/ 1´100,000 a las comunas de la región

Un total de S/ 1´100,000 han sido transferidos por el Gobierno Central para las 13 municipalidades de la región, con el objetivo de adquirir y distribuir víveres para las familias más vulnerables, frente a la crisis económica generada por las medidas preventivas contra el .

Ante el aislamiento social obligatorio, muchas personas quienes se desempeñaban en trabajos eventuales viven momentos críticos, debido a que no pueden salir de casa a ejercer diferentes oficios.

Ante ello, el Presidente Martín Vizcarra anunció hace unos días la transferencia de S/ 200 millones repartidos entre los 1,874 municipalidades del Perú, incluyendo provinciales y distritales.

REGIÓN

De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 033-2020, son exclusivamente las municipalidades las encargadas de seleccionar a las personas que viven en extrema pobreza para considerarlas en las listas de beneficiados, las cuales deben ser transparentadas en sus portales o pegadas en lugares visibles.

Como parte de la distribución del presupuesto, a la municipalidad provincial de Tumbes y a la comuna distrital de Corrales se les ha asignado S/ 200,000 a cada una, siendo la cifra más elevada.

Con S/ 100,000 cada una, aparecen las municipalidades provinciales de Contralmirante Villar y Zarumilla, así como la entidad edil del distrito de Aguas Verdes.

En tanto, con S/ 50,000 figuran las comunas distritales de La Cruz, Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Casitas, Canoas de Punta Sal, Matapalo y Papayal.

Los tumbesinos esperan que el uso de los recursos sean utilizados adecuadamente. Incluso, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ya se está reuniendo con algunas autoridades para garantizar la transparencia en las compras y distribución.

TAGS RELACIONADOS