Lucero Gutiérrez Farfán fue sentenciada a 8 años de cárcel pero la Sala ordenó un nuevo juicio.
Lucero Gutiérrez Farfán fue sentenciada a 8 años de cárcel pero la Sala ordenó un nuevo juicio.

Efectivos de la Policía esperaron que una mujer diera a luz en el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) II-2, en , para proceder a detenerla por figurar con una orden de requisitoria vigente por el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

VER MÁS: Tumbes: Exalcalde José Luis Cornejo Feijoó se entregó a la justicia tras 4 años como prófugo

No obstante, Correo pudo confirmar que la fémina identificada como Lucero Gutiérrez Farfán (37) tenía una sentencia condenatoria de 8 años de pena privativa de la libertad emitida por el Juzgado Penal Colegiado, la cual fue revocada por la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes.

Además, los miembros de la referida Sala dispusieron que Lucero Gutiérrez afronte un nuevo juicio oral por este caso y en un juzgado distinto al de primera instancia, sin embargo, no se habría realizado la diligencia sobre el levantamiento de la orden de búsqueda y captura en su contra.

Intervención

Agentes del orden fueron alertados sobre el ingreso de la mujer al nosocomio Jamo II-2 y desde la noche del miércoles constataron que se encontraba en el servicio de maternidad, en una camilla de la unidad de Cirugía Ginecológica.

El parte policial al que este medio accedió precisa que Gutiérrez Farfán se encontraba hospitalizada por haber dado a luz, tras ello, a las 8:30 de la mañana recién se le comunicó sobre la orden de detención, para aclarar su estado legal.

Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) continuó en el nosocomio para custodiar a Lucero Gutiérrez, hasta que le dieran su alta médica y se pudiera continuar con las diligencias.

PUEDE LEER: Tumbes: Reportan 637 denuncias de violencia familiar

Proceso

La fémina deberá continuar una investigación por tráfico de drogas. El 3 de agosto del 2020 fue detenida en una quinta en el barrio El Tablazo, en donde se encontró marihuana y PBC. En el lugar también estaba Ramiro Álvarez Saldarriaga , alias “Pepe el Toro”, sentenciado a 10 años de cárcel.