Tres años de internamiento para menor que intentó matar a su madre
Tres años de internamiento para menor que intentó matar a su madre

El Juzgado de Familia setenció a tres años de internamiento en un centro correcional a un adolescente de 16 años de edad que acuchilló a su propia madre dentro de su vivienda en el distrito de Corrales, en la provincia de .

MEDIDA. La medida de internación fue solicitada por la fiscal provincial Carla Lip Zegarra, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes ante el Juzgado de Familia.

Tras las investigaciones se determinó que el menor de iniciales M.E.C., fue el autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en grado de tentativa en agravio de su madre Susy Cavagnaro Flores.

HECHOS.Según sustentó la representante del Ministerio Público ante el Poder Judicial, los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto, en el domicilio ubicado en la cuadra cinco de la calle Serafín Bodero del mencionado distrito, donde el menor fue intervenido por efectivos de la policía y Serenazgo, tras agredir a su madre con el arma blanca.

Según la agraviada el menor se enfureció con ella y empezó a insultarla para luego sacar un cuchillo e intentar asesinarla.

La madre sostuvo, en su momento ,que no era la primera vez que su hijo la agredia. Cabe mencionar que el menor intentó golpearla nuevamente cuando eran llevados a la división médico legal. Asimismo, el agresor se autolesionó golpeándose contra el patrullero en que era trasladado.

INTERNADO.El Ministerio Público informó que en las próximas horas, el adolescente será internado en el centro juvenil “Miguel Grau” de la ciudad de Piura donde cumplirá con su internamiento por tres años.

Además el menor de edad deberá pagar una reparación civil de 300 soles a favor de la agraviada.

En la región Tumbes hace unos meses un menor de edad fue sentenciado por el homicidio de una persona que era acusada por la muerte de su padre.

TAGS RELACIONADOS