Tres hombres son buscados por la justicia por el delito de violación sexual en Tumbes

En la lista del Mininter figuran Juan Zapata Vallejo, Wilton Hoover Guerra Rojas y Luis Carrasco Purizaca
Tres hombres son buscados por la justicia por el delito de violación sexual en Tumbes

Tres hombres son buscados por la justicia por el delito de violación sexual en Tumbes

11 de Febrero del 2018 - 07:00 » Textos: Julia Lalupú » Fotos: Correo

Tres hombres figuran en la lista de “Los más buscados” del Ministerio del Interior por el delito de violación sexual contra menores de edad, además, en enero de este año se han condenado hasta tres personas por cometer dicho acto, en la región Tumbes.

Vale destacar que en el departamento tumbesino, de los más de 900 casos denunciados en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del 2017, el 1% corresponde a acusaciones de abuso sexual.

ACUSADOS. Juan Víctor Zapata Vallejo aparece en la lista, asimismo, Luis Eduardo Carrasco Purizaca, por ellos ofrecen la suma de 20 mil soles al ciudadano que brinde información a la Policía para dar con su paradero.

De igual manera, Wilton Hoover Guerra Rojas es buscado y se recompensará con 15 mil soles a la persona que facilite datos para ubicarlo.

Cabe precisar que en nuestro país, el 76% de víctimas de violación sexual está conformado por menores de edad, según un estudio realizado por el Programa de Investigaciones Criminológicas y Análisis Prospectivo del Ministerio Público, que abarca el periodo 2013 - 2017.

CONDENADOS. El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, dictó 30 años de prisión contra César Agusto Arica Silva, quien fue acusado de ultrajar a su sobrino de tan solo 8 años de edad. El hecho sucedió en Papayal y fue denunciado por la madre del menor en el 2015.

Asimismo, Manuel Alonso Miranda Miranda fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su propia hija desde los 9 hasta los 15 años de edad, en la provincia de Zarumilla.

Vale destacar que la menor denunció a Manuel Miranda en la comisaría de la localidad, en colaboración con el personal del CEM, ya que su madre le negó su apoyo.

De igual manera, José Armando Requena Pulache fue sentenciado a cadena perpetua por violar a dos niñas de 8 y 6 años de edad.

Lo más leído