Tres presuntos integrantes  de la banda delincuencial “Los Pollos” saldrán en libertad
Tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Pollos” saldrán en libertad

Tres presuntos integrantes de la organización criminal “Los Pollos” saldrán libres, luego que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de declarara improcedente la nueva solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público.

Como se recordará la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Fecor) había pedido la medida de detención preventiva de 18 meses por el delito de asociación ilícita para delinquir contra Fidel García Barco alias “Gato Pollo”, Jhony Wilberto García Barco apodado “Cabezón Pollo” y Carlos Edwin Gonzáles García conocido como “Carlitos Pollo”.

Asimismo para Omar Lalangui Sánchez, quien tiene comparecencia con restricciones.

ANTECEDENTES 

Después de 20 años de sembrar el terror en la región Tumbes, la banda delincuencial “Los Pollos” fue desarticulada en un megaoperativo policial realizado la madrugada de miércoles 6 de julio del año 2016, en el barrio El Progreso.

Los policías se enfrentaron a balazos con los antisociales, pero al final se intervino 14 viviendas, donde se logró detener a nueve personas, cinco de ellas integrantes de un clan familiar.

Después de algunos días fueron internados en el establecimiento penitenciario los hermanos Fidel y Jhony García Barco, al igual que Carlos Gonzales García, a través de prisiones preventivas.

 Ayer, el magistrado Edwin Anselmo Cohaila Nina en una corta intervención resolvió declarar improcedente la solicitud de la Fecor, por lo que los tres imputados que se encuentran recluidos en los penales, podrán salir en libertad desde este sábado 5 de enero, fecha que culmina la prolongación de cárcel preventiva.

Cabe mencionar, que hoy será la audiencia de prisión preventiva en la Corte Superior de Justicia para dos de “Los Pollos” que estarían vinculados a la banda criminal “Los Bolongos”. 

TAGS RELACIONADOS