Tres proyectos de la comuna de Papayal están observados

El alcalde Edwin Rivas indica que las obras son de mejoramiento vial y de saneamiento básico
Tres proyectos de la comuna de Papayal están observados

Tres proyectos de la comuna de Papayal están observados

05 de Marzo del 2018 - 11:18 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Municipalidad Distrital de Papayal, en la región Tumbes, tiene tres proyectos observados por aspectos técnicos que deben de ser reformulados a la brevedad, así lo confirmó el alcalde Edwin Rivas García.

Dos proyectos son de mejoramiento vial, y se ejecutarán en el centro poblado La Palma, así como en Papayal. Además, existe un proyecto de saneamiento básico que debería beneficiar a las localidades de El Porvenir, Pueblo Nuevo, Papayal y Quebrada Grande, pero prácticamente se encuentra estancado por deficiencias en el expediente técnico.

Sobre el último proyecto mencionado, el burgomaestre refiere que se pretende mejorar y ampliar el servicio de agua y desagüe; no obstante, la empresa concesionaria Aguas de Tumbes S.A. (Atusa) ha puesto observaciones.

“Ya se está trabajando en los expedientes técnicos para subsanar todos los inconvenientes presentados”, refiere Edwin Rivas.

Por el momento, son las familias de Papayal las que se ven perjudicadas, debido a que las obras aun no pueden iniciar.

PREVENCIÓN. Por otro lado, la autoridad edil de Papayal comenta que hasta el momento, en su jurisdicción, se han efectuado 54 servicios enfocados en mejorar las vías de acceso a los centros de cultivos.

“Con las lluvias del fenómeno El Niño Costero los agricultores fueron muy perjudicados, por ello se realizó el mantenimiento de los caminos, esto permitirá que puedan sacar sus productos de existir nuevas precipitaciones”, comenta el burgomaestre.

Edwin Rivas indica que también se rehabilitaron las instalaciones de 6 casas comunales.

APOYO. De acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la comuna de Papayal tiene asignado para este año cerca de S/6 millones.

“Con ese presupuesto no alcanza para realizar obras de envergadura, por lo que siempre se ha tratado de conseguir mayores recursos a través de gestiones en los ministerios”, puntualizó el alcalde de Papayal.

TE PUEDE INTERESAR: Delincuentes armados balean a pescador de embarcación tumbesina en alta mar

Lo más leído