Tulio Oviedo: “Es necesario incrementar el personal de Serenazgo para mejorar el trabajo en el distrito”
Tulio Oviedo: “Es necesario incrementar el personal de Serenazgo para mejorar el trabajo en el distrito”

El subgerente de Serenazgo de la  (MPT), Tulio Oviedo Preciado, declaró que es necesario el incremento de personal en el área para fortalecer el trabajo en el distrito.

LABOR

El funcionario indica que ha pedido ante la gerencia de Seguridad Ciudadana que se incremente el personal, pero solo a la fecha hay 51 efectivos los mismos que no son suficientes para mantener el orden en la ciudad, es por ello que se está recurriendo a un trabajo en conjunto con las rondas urbanas y la Policía.

En cuanto a la flota vehicular, en su mayoría ya están viejas y se requiere de una pronta renovación.

Es así que de 16 moto lineales, 10 son antiguas y 5 se encuentran en mantenimiento; respecto a las camionetas, de 9 solo 5 son nuevas, pero se está saneando la propiedad, pues hasta hace poco las placas registradas en Sunarp seguían apareciendo a nombre de terceros.

“Aproximadamente un millón de soles está designado para serenazgo pero no es suficiente porque se requiere contratar más personal, además de logística entre uniformes, herramientas y repotenciar a las unidades vehiculares”, mencionó Oviedo.

Esfuerzos

Agregó que por el momento se están realizando las coordinaciones pertinentes para continuar con los operativos inopinados, así como el patrullaje en las zonas críticas detectadas, entre ellas las calles Alfonso Ugarte, Piura, Mariscal Castilla, Pedro Ruiz Gallo, la avenida Universitaria, Tumbes, entre otras.

Resaltó que el titular de la gerencia de Seguridad Ciudadana ha concretado un acuerdo con el nuevo jefe de la región policial, Maxfredid Pérez Rodríguez, para seguir combatiendo el crimen, además de forjar un patrullaje articulado y cerrar cuadrantes con las unidades tanto de Serenazgo como de la Policía.

Para ello se ha previsto el apoyo de las unidades de las comisarías sectoriales, además del escuadrón de emergencia, entre otros.