Luego de haber sido detectados con coronavirus, diez pacientes cuyo estado de salud es crítico, lograron acceder al mismo número de camas habilitadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Tumbes (HRT), desde donde se encuentran luchando por sus vidas.
VER MÁS: Coronavirus mata a adolescente de 16 años en Tumbes
Todo un drama es el que viven los familiares de éstos pacientes, quienes esperan que se logren recuperar lo más pronto posible.
Ellos se encuentran conectados a ventiladores mecánicos, en vista que tienen problemas para respirar por cuenta propia, debido a los efectos adversos de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.
Por otro lado, la Dirección Ejecutiva de Epidemiología, detalló que en el área de Hospitalización hay 40 camas habilitadas, de las cuales 28 están ocupadas.
En espera
El requerimiento para acceder a una de las 10 camas en UCI (las únicas habilitadas en todo el departamento de Tumbes), varía constantemente, de acuerdo a la evolución de cada paciente afectado por el coronavirus.
PUEDE LEER: Tumbes: 456 pacientes logran vencer a la COVID-19
Según las últimos reportes, en un día pueden haber hasta 8 personas esperando por una cama UCI; es por eso que muchos mueren sin recibir la atención correspondiente.
Para que una persona pueda acceder a una cama UCI, uno de los 10 pacientes que se encuentra en dicha unidad debe recuperarse o en el peor de los casos fallecer. Luego los médicos evalúan a los de la lista de espera, eligiendo a uno.