Dionel Cristian Del Mar Olivos Espinoza tiene orden de captura e internamiento en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
Dionel Cristian Del Mar Olivos Espinoza tiene orden de captura e internamiento en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

A veinte años de pena privativa de la libertad efectiva sentenció el Juzgado Penal Colegiado de a un hombre en calidad de autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona en incapacidad de resistencia en agravio de una fémina.

VER MÁS: Tumbes: Envían al penal a sindicado de apuñalar a su pareja

En el adelanto de fallo, el colegiado integrado por Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles, Richard Omar Rueda Olivos y César Emilio Chirinos Zeña resolvió condenar a 20 años de prisión a Dionel Cristian Del Mar Olivos Espinoza, disponiéndose su ejecución provisional, ordenándose emitir las órdenes de ubicación, persecución y captura del sentenciado.

Además el agresor tendrá que pagar por concepto de reparación civil la suma de 5,000 soles a favor de la parte agraviada.

La representante del Ministerio Público Giovanna Aquino Cerro De Gil, sustentó la tesis fiscal incriminatoria-entre otras pruebas actuadas en juicio-con las diligencias en la cámara Gesell, los resultados de la evaluación psicológica, la declaración de los testigos, entre otros medios que corroboraron la responsabilidad del acusado.

El Juzgado Penal Colegiado dio adelanto del fallo ayer y programó la lectura íntegra de sentencia para el 5 de agosto del 2021, a las 4:30 de la tarde.

Dionel Olivos tiene orden de captura y su internamiento al penal de Puerto Pizarro.

LEER MÁS: Alias “Messi” detrás de crimen de joven en Tumbes

Hechos

Según las diligencias, el 5 de mayo del 2018 en la ciudad de Tumbes, Dionel Cristian Del Mar Olivos Espinoza conocido como “Deri” llegó a la casa de una menor de 17 años de edad, quien sufre de retardo mental moderado, logrando abusar sexualmente de ella.

Este hecho fue descubierto por un familiar de la víctima quien procedió a denunciar ante la dependencia policial. La agraviada también pasó reconocimiento médico legal el cual concluyó que la menor presentaba lesiones recientes.

TAGS RELACIONADOS