Tumbes: 21 jardines de niños iniciarán clases en aulas prestadas
Tumbes: 21 jardines de niños iniciarán clases en aulas prestadas

Veintiún jardines de niños se quedarán sin local de estudios dado que el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) rechazó un proyecto de construcción de aulas prefabricadas que presentó la Dirección Regional de Educación (Dret) de Tumbes.

Así lo dio a conocer el director regional de Educación, Miguel Calle Castillo, quien sostuvo que Tumbes viene siendo discriminado por el gobierno central.

IMPEDIDOS. El funcionario regional indicó que tras varias gestiones ante el Foniprel para ejecución de referidas aulas, han tenido una respuesta negativa indicándoles que Tumbes está castigado y no puede recibir una partida, debido a que se encuentra con déficit presupuestal.

Esto a raíz del desfalco que produjo la gestión saliente del prófugo expresidente regional Gerardo Viñas Dioses y sobre todo por el mal manejo de recursos que se evidenció en el sector educación.

AYUDA. En ese sentido, Calle Castillo solicitó al viceministro de Poblaciones Vulnerables Fernándo Bolaños Galdós, la transferencia de recursos para ejecutar este proyecto.

Añadió que la población infantil es uno de los sectores más vulnerables, por tanto sindicó que los menores no pueden ser discriminados por el gobierno central.

Así también comparó la transferencia de recursos económicos a otros departamentos como Cuzco y Piura.

“Tumbes ha quedado en lo último, no podemos acceder a recursos del Estado y nos califican como no aptos para recibir presupuesto”, remarcó.

Finalmente, Miguel Calle reiteró que la Dret viene cumpliendo con las metas establecidas por el Ministerio de Educación (Minedu) a fin de obtener incentivos por buen desempeño que servirán para la construcción de aulas en los sectores rurales y más precarios. 

TAGS RELACIONADOS