:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MAVZZYSDJVDT5KZYF3FEPP7PCU.jpg)
En lo que va del año, 23 los pacientes que han logrado superar la infección por la Covid-19 y lograron el alta médica para regresar a sus hogares con su familia tras encontrarse internados en el Hospital Regional II-2 José Alfredo Mendoza Olavarría, en la región Tumbes.
Entre los pacientes recuperados se encuentra un menor venezolana de iniciales A.A.T., de 7 años de edad, quien, a pesar de presentar el asma como una comorbilidad, en menos de una semana pudo superar la enfermedad.
Cabe resaltar que esta es una alentadora cifra frente a las que se evidencian en cuanto al incremento en el número de ingresos y fallecimientos de pacientes por la Covid-19, que se ha podido ver en las últimas semanas en el nosocomio principal de Tumbes.
Asimismo, se destaca el esfuerzo y la constancia del equipo profesional de salud que está integrado por médicos, enfermeros y técnicos de enfermería, quienes se encuentran dando batalla junto a los hospitalizados.
Cifras
A la fecha, son un total de 19 los pacientes internados por Covid-19: 8 en hospitalización y 4 en triaje; dejando una disponibilidad de 27 y 10 camas respectivamente; en tanto hay 7 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, la cual se encuentra ocupada en su totalidad.
Al respecto, el director del JAMO, Raúl Rivera Clavo, precisó que se viene realizando diversas gestiones como la capacitación al personal asistencial de Covid, en hospitales de mayor complejidad en Lima para poder ampliar la capacidad de camas hospitalarias, especialmente de UCI.