Tumbes: 3 hombres y una mujer mueren por COVID-19
Tumbes: 3 hombres y una mujer mueren por COVID-19

Escrito por Fernando Castillo

Cuatro personas más fallecieron a causa del nuevo coronavirus en la región . Según el reporte de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), del total de 309 muertos en el departamento fronterizo, 265 casos son confirmados por estar infectados de la COVID-19 y 44 son sospechosos de haber contraído dicha enfermedad.

VÍCTIMAS MORTALES

Un hombre perdió la vida en las instalaciones del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), mientras que una fémina falleció en su domicilio del barrio El Tablazo, y un varón en su casa del centro poblado de Andrés Araujo Morán, en la provincia de Tumbes. Otra víctima, de sexo masculino, murió en el centro de salud de Zarumilla.

Dos de los cuerpos han sido sepultados en el cementerio ecológico La Inmaculada, uno en El Carmen y otro en el nuevo camposanto COVID.

ESTADÍSTICAS

En el último cuadro estadístico de la Dirección Regional de Salud (Diresa), del miércoles 17 de junio del presente año, refiere que 2 399 personas fueron confirmadas con el coronavirus, mientras que 1 680 figuran como sospechosos, 404 se han recuperado de esta enfermedad y 5 974 se les descartó tener la COVID-19.

El distrito de Tumbes ocupa el primer lugar de contagios con 1 382 casos confirmados de nuevo coronavirus. Le siguen los distritos de Corrales con 280 casos, Aguas Verdes con 191 y Zarumilla con 159.

El distrito La Cruz tiene 98 infectados; en Zorritos hay 77, Papayal tiene 46 casos y Canoas de Punta Sal registra 44 infectados. Mientras que San Jacinto y San Juan de la Virgen tiene 27 casos cada uno, Pampas de Hospital con 34 casos, Casitas con 11 y Matapalo con tres personas infectadas.

El cuadro situacional de la Diresa, indica que el 54% de los infectados con el nuevo coronavirus son hombres y el 46% son mujeres.

TAGS RELACIONADOS