Harold Hernández participó en el acto delictivo contra el empresario y excandidato al Congreso, quien terminó lesionado tras enfrentarse a balazos con otro hampón.
Harold Hernández participó en el acto delictivo contra el empresario y excandidato al Congreso, quien terminó lesionado tras enfrentarse a balazos con otro hampón.

A 35 años de pena privativa de la libertad efectiva fue sentenciado por el un hombre implicado en el robo a mano armada al empresario y excandidato al Congreso de la República Luis Miguel Llanos Carrillo.

PUEDE LEER: Tumbes: dictan 7 meses de prisión preventiva a implicado en ataque a empresario Miguel Llanos (VIDEO)

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, conformado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Richard Omar Rueda Olivos y Juan Carlos Valdiviezo Gonzales, condenó por unanimidad a Harold Perú Hernández Sarango por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con graves lesiones por arma de fuego contra el mencionado comerciante.

El fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, sustentó el proceso de acusación durante todo el juicio. Se conoció que el imputado reconoció su participación en el acto delictivo.

De otro lado, el empresario Miguel Llanos sigue con su proceso de rehabilitación tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica para extraerle una bala que tenía alojada en la parte superior de la espalda y que no había tocado la médula.

VER MÁS: Luis Miguel Llanos abate a presunto delincuente que quiso asaltarlo con un revólver

Hechos y ataque

El lunes 6 de julio del año 2020, al promediar la 1:40 de la tarde, en el frontis de un restaurante de la ciudad de Zarumilla, el empresario Miguel Llanos fue interceptado por tres sujetos, dos de ellos a bordo de una motocicleta, mientras que otro se le acercó para robarle su maletín.

El excandidato congresal se enfrentó a balazos con uno de los delincuentes que falleció de manera instantánea.

El hampón que perdió la vida fue identificado como Yegnner Miguel Oviedo Oblea, 28 años de edad, quien, según testigos, llegó hasta el exterior del restaurante Moscú, ubicado en la carretera Panamericana Norte para atacar a Llanos y arrebatarle un maletín.

Hasta el lugar acudió el personal policial y auxilió a Llanos, que fue llevado al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), luego evacuado a un nosocomio de Piura. Además, realizaron el levantamiento del cadáver del asaltante.

En la zona se encontraron dos armas de fuego. Tras un operativo se capturó al entonces sospechoso, Harold Perú Hernández Sarango, quien, previo al ataque, fue captado por las cámaras de videovigilancia junto al fallecido.

Sobre esta persona, las autoridades policiales informaron que días atrás Hernández había dejado el penal de Cajamarca al haber cumplido parte de una condena y recibió un beneficio penitenciario.

Cabe mencionar que tras la captura de Harold Hernández se dispuso su internamiento en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro por el plazo de siete meses de prisión preventiva, medida dispuesta por el Juzgado de Investigación de Zarumilla. Esta orden fue ratificada por la Sala Penal de Apelaciones, hasta que se emitió la condena.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS