Tumbes: 4,197 adultos mayores se benefician con Pensión 65

Personas en extrema pobreza reciben 250 soles cada dos meses, además de servicios complementarios
Tumbes: 4,197 adultos mayores se benefician con Pensión 65

Tumbes: 4,197 adultos mayores se benefician con Pensión 65

13 de Marzo del 2018 - 17:23 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En la región Tumbes 4197 adultos mayores son beneficiados con el programa Pensión 65, siendo la provincia de Tumbes la que alberga una cantidad mayor con 2956 usuarios, así lo dio a conocer el Sr. Shesmer Jimenez Araujo, jefe de la Unidad Territorial Tumbes del Programa Nacional de Asistencia Técnica Solidaria Pensión 65.

El funcionario mencionó que desde el 2012 hasta la actualidad se ha notado un incremento sustancial de personas favorecidas con este programa.

“El 2012 se empezó con 327 usuarios, actualmente se tienen a 4197 personas mayores que cuentan con pensión 65, a quienes se les atribuye cada dos meses 250 soles”, resaltó Jimenez Araujo.

De igual manera el jefe de la Unidad Territorial Tumbes del Programa Nacional de Asistencia Técnica Solidaria Pensión 65 dijo que a este sector de la población no solo se les proporciona dinero, sino también se les brinda servicios complementarios como son atención médica mediante las campañas de salud y los saberes productivos.

“Las atenciones médicas se les ofrece todos los viernes de cada mes en los centros de salud de su respectiva zona o jurisdicción. Este papel lo cumplimos en articulación con el Gobierno Regional, La Dirección Regional de Salud y las postas o centros de salud de la región Tumbes”, expresó Shesmer Jimenez Araujo.

Lo más leído