Tumbes: 67 personas son detenidas por venta de drogas
Tumbes: 67 personas son detenidas por venta de drogas

En diferentes operativos realizados en la región, entre el 11 de junio al 12 de agosto del presente año, el personal policial ha logrado la captura de 67 personas que se dedicarían a la venta de droga al menudeo.

Según las estadísticas de la Policía, en este periodo se han decomisado 7,241 “ketes” de Pasta Básica de Cocaína (PBC), 165 “pacos” de marihuana. Asimismo, 5 kilos 673 gramos de PBC y 7 kilos 580 gramos de marihuana.

El general Raúl Alfaro expresó que los agentes vienen realizando diversos operativos en la lucha contra la venta de drogas.

Precisó que también se realiza un paciente trabajo de seguimiento para poder ejecutar las intervenciones con éxito. Agregó que varios de los detenidos ya se encuentran recluidos en el penal de Puerto Pizarro, mientras que otros han sido dejados en libertad por falta de pruebas.

Las zonas donde abundan los microcomercializadores son el barrio San José, El Pacifico, el asentamiento humano Las Malvinas y el centro poblado Andrés Araujo en el distrito de Tumbes.

También se ha capturado a personas que se dedican al expendio de estupefaciente en La Cruz, Corrales y Pampas de Hospital. En la provincia fronteriza en los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla.

CASO

Uno de los casos más sonados ha sido la detención de alias “China Álvarez”, sindicada como una de las principales abastecedoras de drogas en la provincia de Tumbes.

El sábado 22 de agosto se puso en marcha un operativo en el que resultaron detenidas tres personas, incluida “China Álvarez”.

El golpe contra la venta de estupefacientes se dio a las 5:00 de la tarde, aproximadamente, en el jirón 25 de Noviembre, a la espalda del colegio Alipio Rosales Camacho del distrito Pampas de Hospital, cuando los agentes observaron a un grupo de personas en actitud sospechosa en el frontis de una casa.

En ese momento, los policías intervinieron a Carmelo Ramírez Zárate, de 65 años de edad, a quien le encontraron una bolsa con restos vegetales de lo que, según la comprobación visual, habría sido marihuana.

En tanto, “China Álvarez” y “La Ñory o Gringasha” rápidamente ingresaron a una casa, donde fueron alcanzadas por el personal policial. Ellos hallaron una bolsa con 1,313 “ketes” de PBC.

TAGS RELACIONADOS