A Einner Beltrán Troncos Acha se le investiga por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
A Einner Beltrán Troncos Acha se le investiga por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Un hombre apodado “Quemao”, presunto integrante de la banda delincuencial “Los Malditos de Las Malvinas”, fue recluido en el penal de , luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de ordenara siete meses de prisión preventiva por el delito contra la salud pública en su modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.

VER MÁS: Tumbes: Hombre es denunciado por amenazar con cuchillo a pareja

La jueza Shirley Alexandra García Monterroso Roque declaró fundado en parte el requerimiento de la medida coercitiva presentada por la fiscal Cecilia Medina Atoche, contra Einner Beltrán Troncos Acha (30), para quien había solicitado el plazo de nueve meses.

Por otro lado, la ciudadana venezolana Ana Rosa Rodríguez Méndez (26) apodada “La Chama” todavía se encuentra detenida en la carceleta de la sede del Área de Antidrogas (Areandro), donde se le investiga por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Hechos

Cabe mencionar que el jueves 5 de agosto del 2021, agentes policiales detuvieron a dos personas en poder de un revólver abastecido con dos cartuchos calibre 38 sin percutir y una bolsa conteniendo droga en la avenida Mariscal Castilla de la ciudad de Tumbes.

Según la PNP, el operativo se produjo por la noche en el frontis del mercado central donde intervinieron a Einner Beltrán Troncos Acha (30) alias “Quemao” y la ciudadana venezolana Ana Rosa Rodríguez Méndez (26) apodada “La Chama”, quienes integrarían la organización delincuencial “Los Malditos de Las Malvinas”.

VER AQUÍ: Tumbes: “Tía Chepa” purgará 7 años y dos meses de prisión por droga

De acuerdo a la Policía Nacional, al hombre se le halló un arma de fuego y municiones, mientras que la mujer llevaba una mochila que contenía una bolsa con sustancia, al parecer pasta básica de cocaína.

TAGS RELACIONADOS