Tumbes: 9 colegios sin proceso de matrícula

Tienen dificultades porque no cuentan con un docente nombrado
Tumbes: 9 colegios sin proceso de matrícula

Tumbes: 9 colegios sin proceso de matrícula

07 de Marzo del 2018 - 20:28 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A puertas de iniciarse el año escolar 2018, nueve colegios, en Tumbes, no han cumplido con el proceso de matrícula, debido a que carecen de una plaza orgánica y los docentes son contratados más no nombrados.

El proceso de matrícula en otras instituciones se realiza en los meses de enero y febrero, sin embargo estas escuelas recién empezaron el primero de marzo, cuando las clases están a punto de iniciarse.

Los colegios del nivel inicial que les falta este proceso son los siguientes: institución educativa 204 Carrusel De La Alegría, colegio 219 Jesús El Salvador, colegio 039, colegio Nuevo Piura, colegio Leandro Campos, Capitán FAP Abelardo Quiñones, Rincón De Luz, Niños Líderes, y el colegio de la Cabaña de Saber.

Durante los dos meses en que se debió hacer las matrículas, estas instituciones permanecieron cerradas.

Por otro lado, estas instituciones tienen dificultades porque no cuentan con un docente nombrado. Al momento en que la Ugel envía un docente contratado tiene que asumir la responsabilidad de la dirección, por lo tanto tiene que empezar el proceso de matrícula desde el día en que asume el cargo.

Desayunos de Correo

Lo más leído