Tumbes: 9 meses de cárcel para hombre acusado de abusar de sobrinas
Tumbes: 9 meses de cárcel para hombre acusado de abusar de sobrinas

El a cargo del juez Manuel Echevarría Arellano, dictó nueve meses de prisión preventiva contra un hombre A.R.P que abusó sexualmente de sus dos menores sobrinas de 6 y 8 años de edad.

AGRESOR. El depravado hombre, el cual es hermano de la progenitora de las menores, fue internado en el penal de Puerto Pizarro luego de una larga audiencia que inició a las 3:00 del último martes y culminó a las 9:00 de la noche.

El degenerado fue capturado en el interior de su domicilio en el sector de Zorritos.

Vale destacar que se comprobó la responsabilidad del pervertido hombre gracias al sistema de la cámara Gesell y al reconocimiento médico legal practicado a las menores el cual arrojó positivo.

MADRE. Las niñas además eran víctimas de violencia familiar por parte de su madre, quien en una oportunidad le quemó partes del cuerpo con una plancha a una de ellas.

En la investigación también se conoció que la mujer castigaba cruelmente a su hija de 8 años golpeándola con el cable de un celular en la espalda.

En este sentido, el magistrado dictaminó comparecencia con restricciones para la madre, es decir, debe firmar cada mes un cuaderno de control en el Poder Judicial y no salir del país; además, no debe acercarse a las pequeñas.

Cabe indicar que por disposición del Juzgado Mixto de Contralmirante Villar las víctimas y su hermana menor de un año fueron trasladadas al centro de atención referencial “Medalla Milagrosa” de la provincia de Zarumilla, el pasado sábado 12 de noviembre en que se conoció el caso.

Es preciso señalar que tanto el caso de violencia y la disposición del traslado al albergue se dio a dilucidar en la audiencia de violencia familiar en el Jugado Mixto de Contralmirante Villar a cargo del juez Julio César Tapia Rojas y que el pedido de prisión preventiva lo sustentó la fiscal Soledad Fernández Rivera.

TAGS RELACIONADOS