La jueza dictó esta medida coercitiva contra Yordin Estivir Álvarez Barrientos por el delito de tráfico ilícito de drogas. Además esta persona afronta otra investigación por homicidio.
La jueza dictó esta medida coercitiva contra Yordin Estivir Álvarez Barrientos por el delito de tráfico ilícito de drogas. Además esta persona afronta otra investigación por homicidio.

Nueve meses de prisión preventiva dictó el contra alias “Yordin” quien es sindicado por el delito de tráfico ilícito de droga y tenencia ilegal de municiones.

VER MÁS: Tumbes: Alias “Yordin” afronta detención preliminar por homicidio

Yordin Estivir Álvarez Barrientos además afronta otra acusación por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en agravio de Félix Eloy Casas Alcántara.

La jueza Shirley Alexandra García Monterroso Roque declaró fundado el pedido de la fiscal Ernestina Beatriz Vega Carmen quien presentó el pedido de TID contra Yordin Estivir Álvarez Barrientos, de 28 años de edad.

Tras finalizar la audiencia virtual, el hombre bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado de la carceleta de la Policía Judicial hasta el establecimiento penitenciario Puerto Pizarro, mientras siga las investigaciones por estos delitos que se les imputa.

Cabe precisar que el viernes el Poder Judicial había aprobado la detención preliminar de 72 horas contra Yordin Álvarez por el delito de homicidio simple en agravio de Félix Casas Alcántara. Este pedido lo hizo la fiscal Vanessa Guevara Castañón, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Captura

El 26 de marzo, al promediar las 10:30 de la mañana en el sector La Mondonguera, el personal policial intervino a alias “Yordin” a quien durante el registro personal le hallaron 200 gramos de marihuana, así como trece municiones, por lo que fue llevado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Por otro lado, los agentes de la PNP refieren que Yordin Álvarez Barrientos sería el gatillero que acabó con la vida de Félix Eloy Casas Alcántara el lunes 22 de marzo de este año, en el barrio El Milagro del distrito de Tumbes.

Eran las 8:45 de la noche de la mencionada fecha, cuando Félix Casas se encontraba en el sector La Mondonguera cerca a un lugar conocido como “El Fumadero” donde fue interceptado por un hampón quien sacó un arma de fuego y le empezó a disparar a quemarropa.

Tras el atentado, el delincuente emprendió su huida aprovechando el poco alumbrado público en la zona. Fuentes fiscales indicaron que en las imágenes de videovigilancia se ha observado que la víctima, al parecer, previamente sostuvo una discusión con su agresor quien luego le disparó en reiteradas ocasiones, y este hecho había sido presenciado por otro sujeto quien también logró escapar por temor a ser atacado.

Ante los gritos de auxilio, vecinos se desplazaron a dicho sector donde hallaron tendido en el pavimento, sin signos vitales a Félix Casas por lo que avisaron a la policía.

TAGS RELACIONADOS