Jhon Ruso Surichaqui Casaverde (51) fue atacado por dos sujetos con un arma punzocortante, falleciendo por las graves heridas. En tanto, la Policía detuvo al presunto coautor del crimen, Linder Jiménez Córdova.
Jhon Ruso Surichaqui Casaverde (51) fue atacado por dos sujetos con un arma punzocortante, falleciendo por las graves heridas. En tanto, la Policía detuvo al presunto coautor del crimen, Linder Jiménez Córdova.

Un hombre conocido como “Ruso” fue asesinado a cuchillazos por dos sujetos en la provincia de , en la región Tumbes. Tras el crimen, la Policía logró capturar a uno de los presuntos homicidas.

VER MÁS: Tumbes: Dos “pistoleros” asaltan distribuidora de agua

Crimen

El hecho de sangre ocurrió el último domingo, a las 5:30 de la tarde, aproximadamente, en el sector El Bendito.

Los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía que realizaban acciones tácticas de inteligencia en la jurisdicción de Zarumilla tomaron conocimiento que había ocurrido un intento de asesinato en la zona antes mencionada, por lo que se movilizaron rápidamente hasta el lugar de los hechos.

Ensangrentado, agonizando, así fue encontrado un hombre que tenía heridas graves en el cuerpo, provocadas por un arma punzocortante.

Se trataba de Jhon Ruso Surichaqui Casaverde, de 51 años de edad, quien había sido atacado por dos hombres, quienes luego de dejarlo moribundo habían huido del lugar.

Aunque los agentes intentaron ayudar a “Ruso” fue demasiado tarde, tras unos minutos falleció.

Testigos del crimen manifestaron a los policías que los autores del crimen son dos sujetos identificados como Nauder Guerrero García, de 30 años de edad y Linder Teófilo Jiménez Córdoba, de 23 años de edad.

Al recibir todas las características de los supuestos asesinos, los agentes encubiertos montaron un operativo por la zona con la finalidad de capturarlos.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a expolicía prófugo de la justicia por cohecho

Detenido

Dos grupos de policías fueron los que se desplazaron por la zona. Un grupo de agentes llegó hasta donde están ubicadas las empresas langostineras en El Bendito, observando que un joven intentaba pasar desapercibido, ocultándose entre unos arbustos.

Cuando los efectivos se acercaron, el joven intentó darse a la fuga, pero en una rápida intervención fue reducido y arrestado.

El detenido fue identificado plenamente como Linder Teófilo Jiménez Córdoba, presunto coautor del crimen de Jhon Surichaqui.

Al momento de su detención presentaba escoriaciones y equimosis en el rostro y diferentes partes del cuerpo.

Tras su captura fue trasladado a la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri), para seguir con los trámites correspondientes de ley.

Por otro lado, al cierre de la presente edición, los agentes del orden continuaban realizando operativos para dar con la ubicación de Nauder Guerrero, quien también estaría involucrado en este homicidio. Además, se indagaba sobre el móvil del crimen.

En tanto, la familia de la víctima pide justicia a las autoridades competentes para que este caso no quede impune.

TAGS RELACIONADOS