Agentes policiales realizan operativo de prevención en el distrito de Aguas Verdes. Todos los infractores fueron multados por desacatar las normas sanitarias.
Agentes policiales realizan operativo de prevención en el distrito de Aguas Verdes. Todos los infractores fueron multados por desacatar las normas sanitarias.

Al menos 70 personas fueron intervenidas por la Policía en el interior de un bar clandestino en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, de la región , por desacatar las normas de bioseguridad contra el .

VER MÁS: Tumbes: A 520 ascienden los muertos por COVID-19

El local, conocido como “El Charapo”, venía funcionando de forma clandestina en el asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes, detalló el Frente Policial de Tumbes.

Los agentes, en coordinación de los serenos de la comuna del sector y Migraciones, montaron un operativo durante la noche del último sábado para prevenir actos delictivos en la zona de frontera.

Cuando se llevaba a cabo el referido operativo, los policías y el personal de serenazgo fueron alertados que en un inmueble venía funcionando un bar en donde había damas de compañía.

De inmediato, los participantes del operativo se trasladaron hasta la calle Alemania, en el asentamiento humano antes mencionado, para proceder con la respectiva intervención.

Trataron de esconderse

Según los agentes, al llegar al lugar, escucharon música a alto volumen y bulla por parte de las personas que estaban en el interior del local clandestino. Al ingresar se contabilizaron a unas 70 personas, entre  hombres y mujeres que infringían las normas sanitarias impuestas por el Gobierno Central para prevenir la propagación del coronavirus.

Entre los intervenidos se encontró  a 13 mujeres de nacionalidad venezolana, quienes no pudieron demostrar su ingreso legal a territorio peruano.

Cabe indicar que algunos parroquianos, al observar la presencia de los agentes del orden, trataron de esconderse en algunos ambientes del inmueble, sin embargo, fueron ubicados y atrapados.

De acuerdo a los vecinos de la zona, en el lugar constantemente se registran grescas, asimismo, comentan que algunos parroquianos serían integrantes de bandas delictivas, quienes luego de cometer algún atraco se refugian y gastan el dinero obtenido de forma ilegal en el bar “El Charapo”.

PUEDE LEER: Tumbes: Muertes por COVID-19 aumentan y planta de oxígeno no está lista

Pedido

Los vecinos del A.H. Nuevo Aguas Verdes pidieron a las autoridades competentes un mayor patrullaje integrado en la zona, debido a que muchas veces son víctimas del robo de sus pertenencias.

Es preciso mencionar que el A.H. Nuevo Aguas Verdes es considerado una zona crítica por la Policía debido a los actos delictivos que allí se registran.

Al respecto, el general PNP Luis Gamarra Chávarri, jefe del Frente Policial Tumbes, comentó que constantemente se vienen realizando operativos inopinados en todo el distrito.

Agregó que algunas personas que viven al margen de la ley aprovechan la zona de frontera con Ecuador para cometer robos y asaltos y luego fugar por pasos clandestinos hacia el vecino país para así evadir la justicia. Ante ello indicó que también se patrulla la zona colindante con Ecuador.

VIDEO RECOMENDADO