El 1 y 2 de noviembre estará prohibido el ingreso a los camposantos para evitar contagios.
El 1 y 2 de noviembre estará prohibido el ingreso a los camposantos para evitar contagios.

Con el fin de evitar aglomeraciones en los cementerios, diversas autoridades locales han tomado la decisión de cerrar los camposantos de sus respectivas jurisdicciones en Tumbes, durante el 1 y 2 de noviembre, días en los que por tradición la gente acudía a rendir homenaje a sus seres queridos por la festividad de Todos los Santos.

Esta decisión está enfocada en la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19), en vista que existe un alto riesgo de contagio.

El director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, declaró que en los últimos días se viene registrando un incremento de casos y es posible que se presente una segunda ola de contagios que comprometa la salud de la población.

Aseguró que por este motivo se ha dispuesto el mejoramiento de algunos centros de salud.

Bajo este contexto, el directorio de la Sociedad de la Beneficencia de Tumbes emitió la resolución N° 045-2020-SBT/P, en la que se oficializa la suspensión de las actividades en el cementerio El Carmen, por la fecha antes mencionada “a excepción de las emergencias por sepulturas”, se lee en el documento al que Correo tuvo acceso.

El gerente general de la Sociedad de la Beneficencia de Tumbes, Giovanni Romero, aclaró que no se aplicará ninguna multa a los que intenten ingresar al cementerio, tal como se viene difundiendo por las redes sociales.

No obstante, agregó que se ha coordinado con la Policía y la comuna de Tumbes para que a través del área de Serenazgo se brinde seguridad.

OTRAS ZONAS

Por otro lado, en el caso del distrito de Canoas de Punta Sal, la entidad edil del sector ha prohibido el ingreso al cementerio “El Ángel” desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, de igual modo la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar.

Las autoridades esperan que no se registren disturbios durante esos días.

TAGS RELACIONADOS