Temas

Tumbes: Amago de incendio en Nuevo Paraíso

El siniestro se registra en la provincia de Contralmirante Villar
Tumbes: Amago de incendio en Nuevo Paraíso

Tumbes: Amago de incendio en Nuevo Paraíso

08 de Octubre del 2017 - 19:05 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Más de tres mil hectáreas de un terreno que comprende lado playa y lado cerro en el caserío Nuevo Paraíso, en caleta Acapulco, provincia de Contralmirante Villar (Tumbes), fueron consumidos por un amago de incendio forestal que puso en alerta a la población y transeúntes de este sector.

El siniestro se registró el sábado a las 6:30 de la tarde en el kilómetro 202 de la vía Panamericana Norte. Al llegar a la zona los efectivos de la comisaría de Zorritos verificaron que se suscitaba un amago de incendio en cuatro sectores a la vez. 

Dos de los siniestros ocurrían en un terreno lado playa y los otros dos, en un área colindante con el cerro. Inmediatamente los agentes del orden dieron cuenta a la compañía de bomberos de Tumbes quienes llegaron a bordo de dos unidades móviles para controlar el fuego.

Asimismo, procedieron a evacuar a la población a fin de evitar una mayor tragedia. Luego de cuatro horas de denodados esfuerzos de los “Hombres de rojo” y el personal policial, el fuego pudo controlarse sin registrarse daños personales ni materiales. La Policía informó que en total son 3,000 hectáreas las que han sido afectadas.