Tumbes: Amplían cárcel para dos de “Los Pollos”
Tumbes: Amplían cárcel para dos de “Los Pollos”

Escrito por Luigi Vignolo

La Sala Penal de Apelaciones de  decidió aumentar la sentencia de 14 a 18 años de prisión efectiva para dos integrantes de la organización criminal “Los Pollos”.

Se trata de Johan Omar Ordinola Súclupe, alias “Ñato Pollo” y Denner Yoel Morán Pachamoro, apodado “Picudo”, quienes se encuentran recluidos en el penal de Puerto Pizarro.

En su momento, “Ñato Pollo” figuró en la lista de los más buscados del programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), pero fue atrapado a inicios de setiembre del año pasado.

FALLO

Por mayoría, los integrantes de la Sala de Apelaciones decidieron variar el delito y la pena de “Ñato Pollo” y “Picudo”.

En octubre del 2019 el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes los sentenció a 14 años de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del ingeniero Manuel Antonio Asenjo Bravo, quien hasta la actualidad está como desaparecido.

Sin embargo, es preciso señalar que la Sala de Apelaciones de Tumbes ha considerado que el delito que cometieron es homicidio agravado con alevosía en grado de tentativa, por lo que la condena ha aumentado a 18 años de pena privativa de la libertad en materia efectiva.

caso. Según el Ministerio Público, en el 2014, mientras Manuel Asenjo limpiaba una camioneta de su trabajo en los exteriores de su vivienda ubicada en la calle 7 de Enero del barrio El Milagro, unos desconocidos le dispararon a quemarropa.

De los ochos balazos que percutaron, tres le impactaron al cuerpo de la víctima. Detrás del atentado se sindicó a los integrantes de la banda delincuencial “Los Pollos”.

Posterior a ello, Asenjo desapareció y hasta el momento permanece como no habido, a pesar de las indagaciones de la Policía.

TAGS RELACIONADOS