Colegiado Supraprovincial de Tumbes dicta quince años de prisión para sujeto acusado del crimen contra adolescente que estudiaba en el colegio inmaculada. MP pide 25 años de cárcel.
Colegiado Supraprovincial de Tumbes dicta quince años de prisión para sujeto acusado del crimen contra adolescente que estudiaba en el colegio inmaculada. MP pide 25 años de cárcel.

La Fiscalía estará apelando ante la instancia judicial superior la sentencia de quince años de pena privativa de la libertad contra Luis Alberto Medina Elizalde en agravio de la menor de iniciales E.N.O.C., de 14 años de edad, quien fue hallada sin vida en diciembre del 2018. El Ministerio Público anunció esta medida luego del adelanto de fallo emitido por el Colegiado Supraprovincial de .

CONDENA

El colegiado, conformado por los magistrados Edgar Izquierdo Ruiz, Richard Omar Rueda Olivos y César Chirinos Zeña, dictaminó 15 años de cárcel contra Medina Elizalde y al pago de 50 mil soles de reparación civil en favor de los familiares de la agraviada.

El fiscal a cargo del caso, Jaime Mestas Ponce, manifestó que dicho colegiado varió la calificación del delito de feminicidio agravado en la modalidad de acoso sexual en contra de una menor de edad por el delito de homicidio simple, por presuntamente no haber encontrado evidencias de acoso sexual.

Sin embargo, para el representante del Ministerio Público, sí existen indicios suficientes que evidencian el acoso sexual como las llamadas telefónicas y en Facebook que llevó a cabo en altas horas de la noche el imputado Luis Alberto Medina con la adolescente E.N.O.C.

Además refiere que este sujeto utilizó términos inapropiados, de índole sexual, con la menor agraviada.

Cabe mencionar que el adelanto de fallo del Colegiado Supraprovincial de Tumbes se realizó el 25 de septiembre y la lectura íntegra será de manera virtual el 7 de octubre.

Mestas Ponce precisa que el Ministerio Público espera lograr su objetivo de que se sancione como corresponde a base de su teoría fiscal en segunda instancia.

También se conoció que la defensa técnica también apelará el monto fijado de 50 mil soles y pedirá que se incremente la suma a 100 mil soles.

HECHOS

El hallazgo del cuerpo de la adolescente E.N.OC. se produjo el 9 de diciembre del año 2018, al promediar las 8:30 de la mañana, en el sector Puerto El Cura, a espaldas de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT).

La menor era alumna de la institución educativa Inmaculada Concepción del barrio San José y cursaba el segundo año de secundaria. El cuerpo se encontraba en estado de descomposición, porque llevaba al menos siete días de haber sido tirada en esa zona.

Tras llevar a cabo una serie de indagaciones, Luis Alberto Medina Elizalde fue sindicado como el principal implicado del crimen contra la adolescente. Incluso en la motokar que usaba a través de las pruebas de luminol se hallaron restos de sangre que serían de la víctima.

TAGS RELACIONADOS