Tumbes: Asaltan a alcalde de La Cruz y desarticulan una red binacional
Tumbes: Asaltan a alcalde de La Cruz y desarticulan una red binacional

La semana que se va en estuvo marcada por hechos de inseguridad que advierten que la realidad sigue siendo la misma.

Mediante este reportaje se detallará los hechos más importantes registrados en el transcurso de la semana.

Un hecho que llamó la atención es lo que sucedió en la provincia de Contralmirante Villar, donde Silvia Requena Pulache quemó a su hija de ocho años, en diferentes partes del cuerpo con una plancha caliente, no obstante, también se conoce que antes le había pegado con un cable de celular, esto es materia de investigación por parte del Juzgado Mixto de la provincia.

Marcando la inseguridad que hay en la región, el alcalde del distrito de La Cruz, Juan Pizarro Sánchez, fue asaltado en su propia vivienda por cuatro personas llevándose 35 mil soles y cosas de valor.

Los hechos se registraron a las 2 de la mañana del día martes, cuando las personas ingresaron a su casa y maniataron a toda su familia, para llevarse dinero en efectivo y cosas de valor. Se precisa que la Policía empezó la investigación del caso, aunque hasta el momento las personas no son identificadas.

Por otro lado, en un megaoperativo en diferentes puntos del país, el Ministerio Público y agentes de la División de Estafas de la Policía Nacional lograron desarticular a una red binacional dedicada a falsificar dinero.

La cinematográfica operación, donde se allanaron varias viviendas dio resultados en la región Tumbes, específicamente en las provincia de Zarumilla, luego que se incautara 285 mil dólares americanos que estaban listos para salir al mercado.

Es preciso indicar que la organización criminal tendría nexos en los países de Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Un hecho que demuestra la falta de responsabilidad sucedió en la municipalidad de Tumbes, luego que un trabajador de la gerencia de Seguridad Ciudadana en vez de vigilar a la población con las cámaras de monitoreo fuera detectado viendo los resultados del partido que disputó las selecciones de Perú y Paraguay. En tanto, en un operativo que realizó el área de Comercialización de la comuna de Tumbes a los comerciantes informales del mercado de la ciudad terminó con dos inspectoras heridas, debido a la gresca que se originó al decomisarle los productos a los comerciantes.

TAGS RELACIONADOS