:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZSJHXO2Q6ZFSVM4PIOPQMAPC24.jpg)
Un hombre que se encontraba como prófugo de la justicia por el delito corrupción fue detenido por efectivos de la Policía, en la región Tumbes.
El operativo que permitió la captura de Carlos Fernando Herrera Guevara fue realizado por agentes encubiertos del Grupo Terna, del Escuadrón Verde, en la ciudad de Tumbes.
Sobre Carlos Herrera pesa una orden de prisión preventiva de 10 meses, por estar involucrado en el escándalo de los diez “servicios fantasmas”, de la Dirección Regional de Educación.
Su detención se produjo ayer a las 11:00 de la mañana, aproximadamente, cuando los policías encubiertos realizaban acciones tácticas por la primera cuadra de la calle Diego Ferrer, del barrio El Milagro.
Al consultar su nombre en el sistema policial, los efectivos confirmaron que el intervenido poseía una orden de requisitoria vigente por el delito de peculado doloso.
CASO
Según la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Carlos Herrera era el encargado de recepcionar los montos económicos que jóvenes proveedores, captados por la aparente organización delictiva, retiraban del banco por servicios no realizados en la Dirección Regional de Educación.
Este accionar venía sucediendo de modo sistemático y generó un desfalcó de S/ 300,000, aproximadamente.
Los supuestos servicios debían ejecutarse en los institutos tecnológicos y pedagógico de este departamento fronterizo; sin embargo, nunca se realizaron.
En la actualidad, todavía hay algunos involucrados en este caso que se encuentran como prófugos de la justicia, uno de ellos es el exadministrador de la dirección de Educación, Jhonny Lindao Feria, quien denunció este hecho públicamente, pero luego pasó al banquillo de los acusados, tras las indagaciones del fiscal Jhonatan Rivas Céspedes.