Una turba arrojó piedras y agua con lejía a policías que habían ingresado a un local donde había gorros “bamba”. Tres sujetos fueron intervenidos y llevados a la Divincri.
Una turba arrojó piedras y agua con lejía a policías que habían ingresado a un local donde había gorros “bamba”. Tres sujetos fueron intervenidos y llevados a la Divincri.

Una turba arrojó piedras y agua con lejía a agentes policiales que habían ingresado a un local donde había gorros “bamba”, en el emporio comercial del distrito de Aguas Verdes, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Capturan a integrante de “Los Bolongos”

Tres sujetos fueron intervenidos y llevados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Ayer, un grupo de efectivos de la Policía Fiscal se desplazó a la zona fronteriza con el propósito de llevar a cabo un operativo contra el contrabando y la piratería.

Es así que fueron alertados que en el pasaje Caravelí 201, segundo piso, en el sector Gamarrita había un almacén de gorros “bamba” de reconocidas marcas patentadas.

Dicha mercadería iba a ser comercializada en tiendas, mercados en la zona norte del Perú y también en parte del Ecuador.

Batalla campal

Al promediar al mediodía, cuando los agentes se disponían a salir del local fueron rodeados por más de 150 personas, entre comerciantes y estibadores.

Por tal motivo, el Frente Policial de Tumbes envío refuerzos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Fronteras y de las comisarías de Aguas Verdes y Zarumilla para poder llevar a cabo la incautación de la mercadería ilegal.

Sin embargo, la turba empezó a lanzar piedras, palos, agua con lejía y orines, incluso una mujer tenía un bate de béisbol.

Personal policial tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas de manera disuasiva a fin de recuperar el principio de autoridad.

VER AQUÍ: Tumbes: Capturan a alias “Maguana” con droga en el cementerio El Carmen

Tras una hora, los agentes de la Policía Fiscal pudieron salir de la zona comercial de Aguas Verdes, con dos sacos con 350 gorras, mientras que los otros tres costales de prendas deportivas fueron arrebatadas por los manifestantes.

A consecuencia del operativo, los agentes intervinieron a dos empleados del local donde decomisaron la ropa, al igual que una fémina quien habría participado de la agresión a los agentes de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, se reportó un efectivo lesionado.

PUEDE LEER: Tumbes: Hampones apuñalan y roban celular a joven

Denuncia

Por su parte, el fiscal Jorge Lorenzo Avendaño Flores, de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Tumbes, manifestó que el dueño de la tienda donde se almacenaba gorras “bamba” en el pasaje Caravelí será denunciado por la presunta comisión del delito contra la propiedad intelectual.

“Vamos a continuar con los operativos contra el contrabando y la piratería en el ámbito departamental. Incautaremos mercadería en los establecimientos que estén vendiendo productos falsificados y sin la documentación en regla”, precisó el representante del Ministerio Público a la prensa.