Gobierno Regional de Tumbes pide la inclusión de algunos distritos más para que sean atendidos de manera oportuna.
Gobierno Regional de Tumbes pide la inclusión de algunos distritos más para que sean atendidos de manera oportuna.

Tras la declaratoria de emergencia por peligro inminente ante déficit hídrico, el director regional de Agricultura, Carlos Guerra García, se reunió con el ministro del sector, Jorge Montenegro Chavesta, donde se acordó solicitar la inclusión de los distritos de Papayal, Matapalo, La Cruz y Canoas de Punta Sal y así puedan ser atendidos oportunamente, en la región .

Asimismo, el Gobierno Regional ha pedido el financiamiento para la ejecución del mejoramiento del sistema de riego del Canal Huachapeli y también se encargará de elaborar el expediente técnico para la tercera etapa de la defensa ribereña en el río Zarumilla.

MÁS PEDIDOS

En tanto, el Gobierno Regional de Tumbes busca concretizar la ejecución del Proyecto de Formalización de la Propiedad y Actualización del Catastro Rural en las tres provincias de la región.

También se solicitará al Ministerio de Agricultura la transferencia interestatal de todos los polígonos matrices para afianzar el proceso de titulación a nivel regional lo que permitirá atender a los agricultores haciendo realidad el convertirse en propietarios de sus tierras.

El ministro Jorge Montenegro recomendó que se incluya en la programación multianual de inversiones del año 2021, la elaboración del expediente técnico del proyecto de irrigación de la margen derecha.

Agregó que su cartera tiene presupuestada la inversión para 9 pozos en la región Tumbes y también va a financiar la culminación de la bocatoma La Palma.

VIDEO RECOMENDADO

Tumbes: hombre con 170 kilos y diabetes ganó la batalla al Covid-19

Tumbes: hombre con 170 kilos y diabetes ganó la batalla al Covid-19
Un hombre de 30 años recibió el alta médica en la región Tumbes tras recuperarse favorablemente de coronavirus