Un suboficial de la PNP fue detenido por sus colegas por incumplir el estado de emergencia sanitaria, y por rehusarse a subir al patrullero para ser llevado a la comisaría del sector.
Un suboficial de la PNP fue detenido por sus colegas por incumplir el estado de emergencia sanitaria, y por rehusarse a subir al patrullero para ser llevado a la comisaría del sector.

Un suboficial de la PNP fue detenido por sus colegas por incumplir el estado de emergencia sanitaria dispuesto por el Ejecutivo para evitar el contagio de la COVID-19 en la región Tumbes. El agente R.C.H.S., sería denunciado por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad.

INTERVENCIÓN

Según la denuncia, el hecho se produjo el miércoles, a las 10:30 de la noche, aproximadamente, en el pasaje Rubí en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en circunstancias que los efectivos de la PNP llegaron al frontis de una vivienda donde se escuchaba música a alto volumen, logrando encontrar a una persona en presunto estado de ebriedad.

En ese momento, el personal policial decidió pedir su documento nacional de identidad al mencionado sujeto, quien solo les manifestó ser efectivo, no mostrando ningún papel a la vista.

Ante esta situación, los uniformados de la PNP le indicaron al sujeto que ingrese al patrullero para su traslado y su plena identificación, rehusándose a la orden en reiteradas ocasiones por lo que procedieron hacer el uso de la fuerza para su detención.

En la comisaría de Andrés Araujo la persona intervenida fue identificada como el suboficial técnico de segunda de iniciales R.C.H.S., el mismo que labora en la Unidad de Carreteras en el distrito Los Órganos, en el departamento de Piura.

Se conoció que el mencionado policía actualmente se encuentra en aislamiento por ser vulnerable por tener comorbilidad, desde el mes de marzo del 2020, por motivo de la pandemia por el coronavirus.

Este caso se comunicó al fiscal de turno de la provincia de Tumbes para seguir con las indagaciones de acuerdo a ley.

INVESTIGACIÓN

Sobre este suceso, Diario Correo consultó al jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarry quien manifestó que el suboficial técnico de segunda de iniciales R.C.H.S. no debía encontrarse en la vía pública ni participando de reuniones sociales por encontrarse en aislamiento social para evitar ser contagiado por la COVID-19 al tener comorbilidad.

“El agente intervenido debería estar guardando su aislamiento social en la región a la que se encuentra laborando, en este caso en Piura, salvo que haya solicitado autorización para cumplir su aislamiento en el Frente Policial de Tumbes, por lo que Inspectoría General de la PNP viene investigando este caso”, sostuvo Gamarra.