Tumbes: Cae “Carquita” por crimen contra “Chino Pacaso”
Tumbes: Cae “Carquita” por crimen contra “Chino Pacaso”

Con un arma de fuego y municiones, así fue atrapado un avezado delincuente conocido en el bajo mundo del hampa como “Carquita”, quien habría participado del asesinato de Juan José García Jiménez, alias “Chino Pacaso”.

De acuerdo a las investigaciones de los agentes del área de Inteligencia de la  Rubén Bryan Herrera Morán, alias “Carquita”, habría dado alojamiento al sicario venezolano de 17 años de edad, quien confesó haber sido el “gatillero” en el crimen contra “Chino Pacaso”.

Ademas, Herrera pertenecería a la sanguinaria organización criminal “Los Injertos del Norte”, con presencia en territorio tumbesino, cuyos miembros estarían involucrados en los últimos asesinatos registrados en esta región.

Esta organización tendría como cabecilla a alias “El Tata” y a Manuel Paico como brazo derecho.

EL GOLPE

Los efectivos del Frente Policial de Tumbes venían siguiendo los pasos de “Carquita” desde hace varias semanas.

Ayer, en horas de las mañana, tras un paciente trabajo de inteligencia, Rubén Herrera fue capturado en el asentamiento humano Los Jardines, en la provincia de Tumbes.

Al detenido se le encontró en su poder una pistola Glock calibre 25, abastecida con cuatro municiones (3 en la cacerina y 1 en la recámara).

La Policía informó que el intervenido también presenta antecedentes por robo agravado.

El caso ha sido comunicado al representante del Ministerio Publico para continuar con las diligencias; por el momento, “Carquita” permanecerá en calidad de detenido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Ademas, al cierre de esta edición, estaba siendo sometido a un riguroso interrogatorio, sobre la organización criminal que integraría y su participación en el asesinato de “Chino Pacaso”.

TAGS RELACIONADOS