Tras una persecución, los agentes policiales detienen a venezolano Moisés Rivero Gudiños y recuperan el vehículo.
Tras una persecución, los agentes policiales detienen a venezolano Moisés Rivero Gudiños y recuperan el vehículo.

Un ciudadano extranjero, sindicado de participar con dos personas más en el robo de un trimóvil, fue capturado por el personal policial durante una persecución en la provincia de .

El acto delictivo ocurrió el jueves por la noche en circunstancias que el mototaxista, de iniciales C.H.I.M (20), se encontraba manejando su vehículo por la carretera Panamericana Norte cuando fue interceptado por tres vándalos provistos con arma de fuego.

Según la denuncia, tras amenazarlo de atentar contra su integridad física lo despojaron de su trimóvil de la placa de rodaje 9537-JM, color negro.

OPERATIVO

La víctima, inmediatamente, pidió apoyo a los efectivos de la Unidad de Servicios de Especiales (USE) Norte de la PNP que emprendieron la búsqueda de los antisociales, logrando ubicar a uno de ellos. Sin embargo, el presunto delincuente al observar a los policías optó por escapar, iniciándose la persecución. Pese a ello, el delincuente fue rápidamente alcanzado y se logró recuperar el vehículo robado.

El chofer de la motokar reconoció al intervenido como uno de los autores del hecho, motivo por el cual los agentes procedieron a trasladarlo hasta la comisaría de Zarumilla, para luego ponerlo a disposición de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes. Asimismo, se llevó el vehículo recuperado.

El extranjero capturado fue identificado como Moisés Edgar Rivero Gudiños, de 20 años de edad, de nacionalidad venezolana, por estar inmerso en el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El hecho se comunicó al fiscal de turno de la provincia de Zarumilla, para seguir con las indagaciones del caso.

Cabe mencionar que la provincia de Zarumilla presenta un alto índice delincuencial, en esa zona operan grandes organizaciones criminales que se dedican al sicariato y robo agravado.

TAGS RELACIONADOS