Tumbes: Cae hombre acusado de disparar a joven para robarle su celular
Tumbes: Cae hombre acusado de disparar a joven para robarle su celular

Escrito por Fernando Castillo

El personal policial detuvo a un presunto delincuente acusado de disparar en contra de un joven para intentar robarle su teléfono móvil, en la provincia de Zarumilla, en la región .

SUCESO

El acto delictivo se produjo el lunes, al promediar las 8:50 de la noche, en el asentamiento humano Campo Amor, a la altura de la institución educativa estatal N° 127, en circunstancias que Joel Rodríguez Huancas, de 21 años de edad, estaba estacionado con su vehículo, y de pronto fue interceptado por dos hampones que iban en una moto lineal.

Luego, descendió el copiloto, quien sacó su revólver con el propósito de robar el teléfono celular marca Samsung modelo A20, a Rodríguez Huancas quien al forcejear recibió un disparo que le rozó en la parte de la espalda.

Tras el ataque, el hampón optó por escapar, pero fue perseguido por el agraviado quien lo alcanzó a la altura del minimarket Vale.

Inmediatamente Joel Rodríguez pidió apoyo a los agentes del orden que realizaban patrullaje en la localidad, y sindicó a Deivi Alexander Riofrío Lima, de 19 años de edad, de haberlo atacado con un arma junto a su compinche a fin de arrebatarle su celular.

Los policías tras reducir y llevar a cabo la revisión personal del sujeto intervenido le hallaron en la cintura de su pantalón un revólver, sin número de serie, calibre 22 abastecida con tres municiones. Según la denuncia, Deivi Riofrío manifestó no tener documentación del arma de fuego antes mencionada.

El presunto delincuente fue llevado a la comisaría de Zarumilla, posteriormente fue puesto a disposición de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes en calidad de detenido. Deivi Alexander Riofrío Lima es denunciado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de tentativa de robo agravado seguida de lesiones graves por arma de fuego.

Las diligencias además están a cargo del fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

El agraviado Joel Rodríguez Huancas fue trasladado al centro de salud de la jurisdicción, donde le brindaron la atención médica.

Fuentes policiales indican que Riofrío tiene antecedentes por asalto y robo en la provincia de Zarumilla.

Hasta el cierre de la edición, la Policía todavía no atrapaba al otro hampón que manejaba la moto durante el atraco a Rodríguez Huancas.

TAGS RELACIONADOS