Tumbes: Cae mujer que pretendió ingresar celulares al penal
Tumbes: Cae mujer que pretendió ingresar celulares al penal

Escrito por Fernando Castillo

Una mujer que intentó ingresar celulares a un recluso del penal de Puerto Pizarro en la región , fue intervenida por el personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). Los equipos habían sido escondidos en una bolsa con verduras.

El hecho ocurrió el jueves a las 3:30 de la tarde, aproximadamente, en circunstancias que la visitante Rosa Julia Ludeñas Pinzón, acudió al centro de reclusión con una bolsa para que sea entregada a su esposo, el interno Marcos Tulio Alvarado Jiménez (50), quien cumple una condena de 13 años 8 meses por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Al momento que los agentes del Inpe iban a revisar el paquete en el cubículo de la puerta principal, la fémina se mostró nerviosa. Al abrir la bolsa plástica de color negro este contenía dos teléfonos móviles con sus respectivas baterías y un chip, que estaban camuflados con culantro.

DILIGENCIAS

En ese instante, la dirección del establecimiento penitenciario informó del suceso a la sede policial de la División de Investigación Criminal (Divincri), para que lleve a cabo las pesquisas correspondientes. También se reportó este caso a la fiscal Carla Cisneros Granda, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Rosa Ludeñas Pinzón, quien vive en el barrio El Tablazo, será denunciada por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de ingreso prohibido de objetos a un centro penitenciario. 

TAGS RELACIONADOS