:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OZPFYMADCFCWVK37PAWSNUXF4A.jpg)
Cinco personas, entre ellas dos de nacionalidad colombiana, fueron detenidas por los agentes del orden tras encontrarles en su poder bolsas con droga y un arma de fuego, en la ciudad de Zarumilla, en la región Tumbes. Según la PNP, los sujetos serían integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Caquitas”.
VER MÁS: Prisión para presunto vendedor de droga en Tumbes
Operativo
El hecho ocurrió el sábado, al promediar las 9:00 de la noche, en la calle Atahualpa en circunstancias que los policías realizaban un patrullaje con el propósito de hacer cumplir la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Central que busca prevenir el contagio de la COVID-19.
Según la denuncia de la PNP, en ese momento, cinco personas, tres de sexo masculino y dos de femenino, quienes se encontraban en el exterior de una vivienda y al observar la presencia de los agentes del orden optaron por correr; sin embargo, fueron alcanzados e intervenidos.
Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021
Ellos fueron identificados como Verónica Cortez Céspedes de 21 años de edad, apodada “Vero”, Elvi Bricet Tocto Montero (27) alias “La Elvi”, Jocsan Ismael García Miñán (19) conocido como “Kakita”, Angelo Fabián Rodríguez Díaz (27) apodado “Angelo Parcero” y Brayan Paez Barrera (27) alias “Brayan El Colocho”, estos dos últimos de nacionalidad colombiana.
El reporte de la policía indica que las personas intervenidas llevaban consigo tres bolsas de polietileno color negro en forma rectangular embalada con cinta adhesiva, que en su interior contenía hiervas secas con olor y características de Cannabis Sativa marihuana. Asimismo, se le encontró a Jocsan Ismael García Miñán en posesión de un revólver abastecido con una munición.
PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a una presunta vendedora de drogas
Cabe mencionar que al momento de la intervención, un grupo de moradores de la zona empezó a tirar piedras contra el personal policial con la finalidad de rescatar a los detenidos, pero no lograron su objetivo.
Las cinco personas capturadas, la droga y el arma de fuego incautada fueron trasladadas a la comisaría de Zarumilla, posteriormente puestos a disposición de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicada en el complejo Jorge Taipe Tarazona, donde serán denunciadas por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. En tanto, a Jocsan García Miñán además se le acusaría por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
El hecho se comunicó al representante del Ministerio Público para seguir con las diligencias de acuerdo a ley.
Se conoció que los intervenidos podrían estar en la carceleta de Areandro, por un máximo de 15 días, mientras el fiscal decide sí pide o no prisión preventiva.
TE PUEDE INTERESAR
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YKRYFI7BKRCRZH7RDUXHKBZQ6M.jpg)
VIDEO RECOMENDADO
¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?
