Tumbes: Atrapan a cuatro presuntos integrantes de la banda” Los Cabucos de Mafalda Lama”

Se les investiga por tenencia ilegal de armas, posesión de drogas y violencia y resistencia a la autoridad
Tumbes: Atrapan a cuatro presuntos integrantes de la banda” Los Cabucos de Mafalda Lama”

Tumbes: Atrapan a cuatro presuntos integrantes de la banda” Los Cabucos de Mafalda Lama”

24 de Agosto del 2017 - 08:38 » Textos: Camilo Calle » Fotos: Correo

Cuatro personas, presuntamente, integrantes de la banda delictiva “Los Cabucos de Mafalda”, son detenidas durante un operativo policial ocurrido en el asentamiento humano Mafalda Lama en Tumbes.

Se trata de Cristhian Jhon Medina Carrillo (29), alias “Loco Cristhian”; Leyner Omar Velásquez Saldarriaga (26), apodado “Cabuco”; Wilmer Medina Mesones (49) alias “El Viejo” y Darly Carly Teilor Huamán Carrillo (21) “Piraña”.

A los detenidos se les investiga por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, contra la salud pública (posesión de (PBC) y violencia y resistencia a la autoridad.

INTERVENCIÓN. La presunta banda fue intervenida en el asentamiento Humano Mafalda Lama durante un megaoperativo efectuado por agentes de la comisaría de Andrés Araujo Morán.

Según la Policía, los detenidos opusieron resistencia, así como fueron apoyados por una turba de malos vecinos, quienes provistos con objetos contundentes y piedras, intentaron impedir la labor policial. Este hecho conllevó a que los custodios intervinientes soliciten apoyo al personal de Emergencia, Halcones y de la Unidad de servicio de Especiales (USE).

De acuerdo al informe policial, durante la inspección de rigor a cada uno de los detenidos, a dos de ellos se les encontró en poder de envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC) - 17 en total- . Asimismo, en el interior de una vivienda se decomisó un revólver, el cual no contaba marca y serie.

AGRESIÓN. Cuatro suboficiales de tercera, quienes participaban del operativo, fueron agredidos por los antisociales, cuando iban a ser intervenidos para el control de identidad de rutina.

Los agentes Dany Clavijo Zárate (22), Harlen Rodríguez Rodríguez (22), Enso Cornejo Cevallos (20) y Miguel Quevedo Cardoza (22), resultaron con policontusiones producto del ataque de los desadaptados, ocurrido en el asentamiento humano Mafalda Lama en Tumbes.