Edgar Manuel Suárez Chunga cumple condena de tres años de pena privativa de libertad suspendida.
Edgar Manuel Suárez Chunga cumple condena de tres años de pena privativa de libertad suspendida.

El primer regidor de la lista del Movimiento de Inclusión Regional (MIRE) a la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, en la región , registra una sentencia en contra por el delito de tocamientos indebidos que aún viene cumpliendo.

VER MÁS: Tumbes: Hombre es atacado a balazos en Aguas Verdes

Según su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones el candidato Edgar Manuel Suárez Chunga informó sobre este hecho en su hoja de vida la misma que consta en el expediente N° 00119-2019-62-2602-JR-PE.01.

Condena

La sentencia por el delito de tocamientos sin consentimiento fue emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de Zarumilla a través de la resolución número tres, de fecha 29 de octubre del 2020.

En aquel documento la jueza condenó a Edgar Manuel Suárez Chunga por la comisión del delito contra la libertad -violación de la libertad sexual en la figura de tocamientos sin consentimiento, en agravio de L.R.S. “Y como tal se le impone tres años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el mismo periodo de prueba, debiendo cumplir con reglas de conducta”.

PUEDE LEER: Denunciado por robo fue internado en penal de Tumbes

Reglas de conducta

Entre ellas, Edgar Suárez deberá controlarse cada 30 días ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla a fin de dar cuenta de sus actividades y firmar el libro de control. No ausentarse, ni variar el lugar de su domicilio sin previo aviso al juzgado, cumplir con reparar el daño ocasionado por el delito mediante el pago de 3,000 soles de reparación civil.

Además de no cometer otro delito doloso bajo apercibimiento de aplicarse lo previsto en el inciso 3 del artículo 59 del Código Penal en caso de incumplimiento, eso es, se revoque la pena suspendida por pena privativa de la libertad efectiva y se ordene su internamiento en el establecimiento penitenciario, previo requerimiento del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS