Jhon Fernando Rivera Pisfil estaba exigiendo a un trabajador la entrega de dinero para no atentar contra su vida y la de otros obreros.
Jhon Fernando Rivera Pisfil estaba exigiendo a un trabajador la entrega de dinero para no atentar contra su vida y la de otros obreros.

Un sujeto, conocido como alias “Jhon Chivo”, fue capturado por los agentes policiales tras ser denunciado por amenazar y pedir dinero a un empleado de una obra en la provincia de Zarumilla, en el departamento de .

El hecho ocurrió ayer, al mediodía, aproximadamente, cuando los policías del Grupo Terna del Escuadrón Verde efectuaban labores de inteligencia por la carretera de penetración al sector El Bendito, y fueron alertados por un ciudadano.

Esta persona, identificada como A.R.Z., de 42 años de edad, manifestó a los agentes de la PNP que, en circunstancias en que se encontraba trabajando en la obra de descolmatación de la vía, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto lineal.

El sujeto de nombre Jhon Fernando Rivera Pisfil se acercó de manera prepotente y amenazó al ingeniero de la obra manifestándole que tenía que pagar un cupo de dinero para que ellos no atenten contra su vida y de los demás obreros y así dejarlo laborar tranquilos.

Según la denuncia, el presunto delincuente al no recibir el dinero optó por subir al camión de placa de rodaje A7K-882, marca MC, con la finalidad de llevárselo. La denuncia refiere que el mismo Rivera arrancó dicho vehículo e incluso llegó a ponerse el casco de color blanco y guantes de protección para hacerse pasar como un trabajador más.

El empleado de la obra, al observar la camioneta de la Policía, solicitó ayuda. Los agentes lograron reducir a Jhon Fernando Rivera Pisfil y lo trasladaron a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.

En tanto, el compinche de alias “Jhon Chivo”, logró darse a la fuga, pero ya habría sido identificado.

REITERATIVO

Cabe mencionar que la gente que labora en dicha obra refiere que Rivera Pisfil también había llegado a dicho lugar el martes 22 de septiembre, con el fin de extorsionar a los obreros alegando que es el cabecilla de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”.

El suceso ha sido comunicado al fiscal de turno de la provincia de Zarumilla, para seguir con las diligencias de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS