Con droga y con una cacerina de arma de fuego, un hombre apodado “Chicolay” fue detenido por personal policial durante un operativo en el barrio El Tablazo, en el distrito, provincia y departamento de Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Retienen a un adolescente por presuntamente hurtar S/ 14,000 de una casa
El hecho ocurrió ayer a las 1:40 de la tarde, en circunstancias que un grupo de agentes encubiertos de la División de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes al tener conocimiento que en la avenida El Ejército había un sujeto que se estaría dedicando a la microcomercialización de sustancias ilícitas procedió a alertar a sus colegas de la comisaría El Tablazo, quienes se desplazaron hasta dicho lugar.
Por tal motivo, procedieron a intervenir a Porfirio Mija Guerrero, de 42 años de edad, quien inicialmente puso resistencia; sin embargo rápidamente fue reducido y atrapado.
Incautación
Los policías al realizar el registro a alias “Chicolay” le hallaron en posesión de una bolsa que contenía en su interior 620 “ketes” de una sustancia blanquecina pulverulenta con olor y características de pasta básica de cocaína, 22 bolsas pequeñas y 150 gramos de restos vegetales, al parecer Cannabis Sativa marihuana tipo “cripy”. Además de una cacerina de pistola marca Canik Compact 380.
PUEDE LEER: Tumbes: Delincuencia gana terreno en la provincia de Zarumilla
Porfirio Mija Guerrero junto el material decomisado fueron llevados a la comisaría El Tablazo, después puesto a disposición de la sede de la Sección Antidrogas (Seandro) de Tumbes, ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona. Sobre el suceso se comunicó al representante del Ministerio Público, a fin de seguir con las diligencias de acuerdo a ley.
Alias “Chicolay” es investigado por la presunta comisión del delito contra la salud en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, y el delito de tenencia ilegal de municiones.