Según la denuncia, César Córdova sacó un cuchillo y con un palo atacó al agente Henry Ancajima Larrea.
Según la denuncia, César Córdova sacó un cuchillo y con un palo atacó al agente Henry Ancajima Larrea.

Cuatro personas fueron detenidas por alterar el orden público en el barrio El Milagro, en la región , incluso uno de ellas amenazó con un cuchillo y golpeó con un palo a un agente del orden quien fue internado en el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).

VER MÁS: Dos policías son enviados a prisión

Según el reporte policial, el hecho ocurrió ayer a las 4:30 de la mañana en el sector La Mondonguera, en circunstancias que los policías, quienes realizaban patrullaje, observaron que cuatro hombres estaban gritando, ocasionando pánico entre los transeúntes.

Ante esta situación, los agentes del orden decidieron intervenir a dichas personas, quienes opusieron tenaz resistencia.

Entre ellos figuran César Augusto Córdova Sorroza, de 34 años de edad, Juan José Jiménez Solís (47), Anthony Chunga Yacila (29), Pablo Saldaña Sandoval (39), por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad. Ellos fueron llevados a la comisaría El Tablazo, posteriormente pasaron a disposición de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Ataque

En el reporte de la PNP, indica que al momento de la intervención a César Córdova Sorroza este apuntó con un chuchillo al personal policial, además agredió físicamente con un palo al suboficial de tercera Henry Pool Ancajima Larrea causándole lesiones en la parte de la cabeza.

El agente del orden fue trasladado al área de emergencia del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, donde fue atendido por el médico de turno Víctor Rojas Cruz, quien procedió a curar las heridas al paciente quien posteriormente fue dado de alta.

Este acto de agresión se hizo de conocimiento al fiscal de turno de la provincia de Tumbes, a fin de seguir con las diligencias de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS