Según la Policía Nacional del Perú (PNP), Yeuner Oliveida Porras Lupu y Damian Schneider López Luna habrían estado planificando el asalto a un repartidor de abarrotes
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), Yeuner Oliveida Porras Lupu y Damian Schneider López Luna habrían estado planificando el asalto a un repartidor de abarrotes

Dos jóvenes fueron detenidos por agentes del orden al encontrarles en su poder dos armas de fuego durante un operativo en el centro poblado Pampa Grande, en la región. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), los intervenidos serían presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Puquios del Tablazo”.

VER MÁS: Dirección Regional de Salud intervendrá en establecimientos ante emergencia por lluvias

En el acta policial refiere que el viernes, al promediar las 9:00 de la mañana, en el sector Enrocado, en el asentamiento humano Los Claveles, un ciudadano alertó a los detectives de la Divincri que un grupo de antisociales a bordo de una mototaxi iba a asaltar a un camión repartidor de abarrotes.

Por tal motivo, policías del Grupo Terna procedieron a realizar labores de inteligencia táctica operativa, logrando observar al trimóvil de placa de rodaje 6604-UM, donde se trasladaban cuatro sujetos, en actitud sospechosa.

Ante esta situación, los agentes cuando se disponían a intervenirlos, dos de los hombres bajaron y lograron escapar; sin embargo, los otros dos fueron atrapados y reducidos.

El personal policial indicó que los sujetos intervenidos fueron identificados como Yeuner Oliveida Porras Lupu (21) y Damian Schneider López Luna (20), a quienes durante el registro corporal, a cada uno se le halló un arma de fuego tipo hechiza, sin número de serie.

PUEDE LEER: Más de 400 personas son beneficiadas con feria integral en Tumbes

La Policía detalló que en la mototaxi en la parte delantera lado derecho se encontró un hoja de papel, conteniendo unas escrituras y trazos, al parecer un croquis de la zona donde se realizaría el asalto, indicando cada punto de referencia y el objetivo sería un camión repartidor de abarrotes.

Los dos detenidos fueron llevados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de marcaje y reglaje. El caso está a cargo del fiscal del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

LE PUEDE INTERESAR: