Dos personas fueron detenidas por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde tras la denuncia de un mototaxista a quien le pedían dinero a cambio de devolverle su vehículo que había sido robado de su vivienda, en la región Tumbes.
VER MÁS: Dos extranjeros son enviados al penal de Puerto Pizarro en Tumbes
Según la denuncia de la Policía Nacional del Perú, el 4 de noviembre del año en curso en la comisaría Andrés Araujo, Huber Raúl Jiménez Silva, de 21 años de edad, había reportado el robo de su trimóvil en la cochera de su casa, ubicada en el asentamiento humano Los Cardos, y que venía recibiendo llamadas telefónicas de los hampones a fin de entregarle su motokar a cambio de 800 soles.
Es así que policías del Grupo Terna del Escuadrón Verde en compañía del agraviado decidieron llevar a cabo el operativo. El lunes a las 8:00 de la noche, Huber Jiménez recibe mensajes de WhatsApp de los delincuentes quienes le citaron en el pasaje Lima del barrio El Progreso, a la altura del Obelisco. El agraviado junto a un agente encubierto se acercaron a la motokar de placa de rodaje 3968-YM, marca Wanxin, donde estaban los presuntos hampones.
PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a cuatro colombianos que cayeron con 63 kilos de marihuana
En circunstancias que los dos antisociales se percatan de los policías optaron por escapar raudamente; sin embargo, el chofer fue detenido por el agente del Grupo Terna, mientras que el otro fue alcanzado por el agraviado, quien le propinó un puñete.
Al final, Leyder Glen Zapata Mija, de 37 años de edad, y Porfirio Mija Guerrero (43), fueron trasladados la sede de Divincri.