:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/R25WXH53RJCDPH3E7VZFMQO2R4.jpg)
Un ciudadano extranjero fue capturado por personal policial con un arma de fuego que le fue robado a un fiscal de la región Tumbes.
Se trata del colombiano Omar Enrique Calle Solano de 21 años de edad quien hurtó la pistola marca Glock calibre 9 milímetro de propiedad del fiscal provincial David Anthony Salier Vargas, de la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Tumbes.
La detención de este hombre ocurrió la noche del último miércoles por inmediaciones de la calle San Juan del asentamiento humano Virgen del Cisne del Centro Poblado de Andrés Araujo Morán.
Según fuentes policiales, Omar Enrique Calle tras haber hurtado el arma pretendía venderla a una banda delincuencial en Tumbes. Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron hasta este domicilio encontrando al colombiano quien intentó darse a la fuga; sin embargo, fue alcanzado e intervenido.
Finalmente, Omar Enrique Calle Solano fue llevado al área de la Divincri, ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona para ser investigado por los delitos contra el patrimonio y tenencia ilegal de arma de fuego.