Enrique Solano Zárate fue denunciado por su conviviente por maltrato físico y psicológico. El caso se reportó al fiscal.
Enrique Solano Zárate fue denunciado por su conviviente por maltrato físico y psicológico. El caso se reportó al fiscal.

Un hombre fue capturado por presuntamente haber maltratado física y psicológicamente a su conviviente, en la región .

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a ocho años de prisión a dos miembros del “Tren de Aragua”

El hecho se produjo el último viernes, a las 10:30 de la noche aproximadamente, cuando E.G.V (33), denunció que fue agredida por su pareja Enrique Solano Zárate, de 58 años.

Ante esta situación, la agraviada se hizo presente en la comisaría El Tablazo con el propósito de interponer la denuncia por el delito de violencia familiar, en ese sentido manifestó que había sido víctima de agresión física y psicológica por parte de su pareja.

Al tener conocimiento de lo sucedido, los agentes del orden procedieron de inmediato a intervenir y detener a Enrique Solano Zárate.

Después, el presunto agresor fue trasladado a la sede policial. El caso se comunicó al representante de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Tumbes a fin de continuar con las diligencias.

VER MÁS: Tumbes: Policías atrapan a un requisitoriado por tráfico de drogas

Estadísticas

Desde enero a julio del presente año se han registrado 1,159 denuncias de violencia contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar, según las estadísticas en los siete Centro Emergencia Mujer.

El 45.3% de dicha cifra es por maltrato físico, el 43.5% es por agresión psicológica y el 11.2% por violencia sexual y 0.0% por maltrato económico o patrimonial.

Del total de casos atendidos en los siete primeros meses a personas afectadas por hechos de violencia familiar, 1,020 fueron mujeres lo que equivale el 88%, mientras que 139 son hombres lo que representa el 12%.