Tumbes: Capturan a tres hampones cuando golpeaban a un joven para robarle su mototaxi
Tumbes: Capturan a tres hampones cuando golpeaban a un joven para robarle su mototaxi

Tres hampones fueron atrapados in fraganti por la Policía de Andrés Araujo Morán, cuando golpeaban a un mototaxista para robarle su herramienta de trabajo.

HECHOS. El atraco se suscitó ayer a las 12:10 de la madrugada en la avenida Fernando Belaúnde Terry, a la altura de la institución educativa A. Von Humboldt.

Los “robamotos” que se trasladaban en una motokar color amarillo bajaron raudamente del vehículo que le cerró el paso a la mototaxi color negro con celeste, marca Lifan de placa NG-52665 y agredieron al chofer Leny Pascual Nayra Alberca (26).

Los agentes del orden refieren que en contados segundos los forajidos le propinaron golpes de puño y patadas al mototaxista, quien opuso resistencia al robo, pero al notar la presencia policial intentaron fugar.

No obstante, en una rápida acción de los efectivos policiales, los maleantes fueron reducidos y trasladados a la comisaría del sector quedando en calidad de detenidos por el delito de robo en grado de tentativa.

DETENIDOS. Los delincuentes fueron identificados como Anderson Jampier Rivas Chira (22), William Céspedes Cruz (28) y Deyber Alexis Santos Atiaja (23), quienes fueron reconocidos por la víctima.

En tanto, un cuarto facineroso que conducía el trimóvil de los hampones logró fugar.

La Policía hace las indagaciones para conocer a qué organización delictiva pertenecen los ladrones.

Pese a que durante la inspección personal de los detenidos no se les encontró ningún tipo de arma, el taxista presenta cortes en la espalda según el reconocimiento médico. La Policía cree que los agresores utilizaron un pico de botella para atacarlo tras resistirse al robo.

El agraviado Leny Pascual Nayra Alberca fue evacuado al hospital regional de Tumbes, donde el médico de turno, Víctor Holguín Aldave le diagnosticó Heridas múltiples cortantes en el tórax y el cuello.

TAGS RELACIONADOS