Tumbes: Cinco muertos y 54 casos confirmados
Tumbes: Cinco muertos y 54 casos confirmados

Escrito por Luigi Vignolo

A cinco se ha elevado el número de víctimas mortales por coronavirus y a 54 el número total de infectados en el departamento de .

OTRA MUERTE MÁS

Ayer, en horas de la mañana, falleció el quinto paciente a causa del temible virus, así lo dio a conocer la oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en un breve comunicado.

“Se trata de un varón, de 87 años de edad, su deceso se produjo hoy (ayer) 9 de abril a las 7:00 A.M. Causa de muerte COVID-19”, se lee en menos de tres líneas.

Frente a estos hechos, Diario Correo solicitó al funcionario Martín Mogollón, jefe de la oficina de Comunicaciones de la Diresa, dar detalles del deceso, con la previa coordinación con los voceros oficiales, el gobernador Wilmer Dios y el director de Salud, Harold Burgos; sin embargo, hasta el cierre de la presente nota, no obtuvimos respuesta alguna.

Cabe indicar que si bien el paciente era de EsSalud, este habría fallecido en el Hospital Regional de Tumbes (HRT).

casos en aumento. Este medio se contacto con una fuente confiable de la dirección de Salud, quien reportó 54 casos confirmados por COVID-19. Cabe indicar que esa cifra está actualizada hasta el último miércoles a las 8:30 de la noche.

Hasta ese día, se habían procesado 801 muestras, de las cuales 747 fueron negativas y quedaban dos más por procesar.

También se pudo conocer que hasta ese momento dos pacientes se encontraban hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro hospitalizados con oxígeno; además, habían cuatro fallecidos, a los que se sumó la última víctima mortal, llegando ahora a cinco.

Existe preocupación en esta zona del país, ya que aún hay personas que no acatan el aislamiento social obligatorio.

TAGS RELACIONADOS